Mejorar la eficiencia de las flotillas es clave para crecer. Edenred marca la diferencia en este proceso

Contar con una flotilla vehicular supone algunos riesgos en cuanto a eficiencia y seguridad; sin embargo, existen opciones y soluciones que pueden facilitar estos procesos.

En este contexto, Edenred reafirma su compromiso con la innovación al ofrecer alternativas que no solo impulsan la eficiencia operativa, sino que también refuerzan la seguridad de los conductores y activos.

Por medio de herramientas tecnológicas, diseñadas para un control más inteligente, la gestión de flotillas se ha vuelto un proceso más proactivo y automatizado, ayudando a optimizar costos y mejorar la toma de decisiones. 

Control en tiempo real: clave para una operación segura
Uno de los pilares de la propuesta de Edenred es el monitoreo en tiempo real del consumo de combustible y los recorridos. Gracias a la tarjeta de combustible empresarial, las compañías pueden acceder a reportes detallados sobre cargas, ubicaciones y patrones de uso, lo que permite identificar conductas riesgosas o ineficientes.

Asimismo, es posible activar candados de uso, definiendo en qué horarios, estaciones, días y fechas se pueden emplear las tarjetas y así evitar que se hagan gastos personales a nombre de la organización.

Automatización que reduce errores humanos y tiempos de gestión
Integrar plataformas digitales al funcionamiento de las empresas ha ayudado a automatizar procesos, como la dispersión de saldos y la generación de reportes fiscales. Esto no solo disminuye la carga operativa, sino también errores y gastos innecesarios. 

Además, el seguimiento de indicadores como el rendimiento por litro, kilometraje y frecuencia de uso ofrece una visión clara para tomar decisiones oportunas sobre mantenimiento o renovación de unidades, haciendo que las operaciones se mantengan más estables.

Conducción segura, flota eficiente
Edenred también apuesta por fomentar buenas prácticas de conducción entre los operadores. 

Las empresas que implementan este tipo de soluciones reportan una mejora significativa en la seguridad vial, ya que al tener visibilidad total sobre hábitos de manejo, es posible generar estrategias de capacitación y reconocimiento para los conductores que cumplen con las mejores prácticas.

De esta manera, se logra una mayor eficiencia de toda la flotilla y es posible tener mejores resultados con menos recursos.

Edenred, un aliado para pequeñas y grandes empresas
Si bien tradicionalmente, este tipo de tecnología suele ser más accesible para grandes corporaciones, hoy Edenred ofrece opciones adaptadas a pymes que desean crecer sin tener que perder demasiados recursos

Además, al contar con una amplia red de estaciones afiliadas en todo el país y plataformas digitales de autogestión, Edenred elimina la fricción operativa, brindando mayor autonomía a los responsables de logística y administración.

Implementar soluciones de movilidad es clave para seguir creciendo, por lo que se debe analizar qué opciones son más funcionales con base en las necesidades de las empresas.