/COMUNICAE/

Las soluciones integrales de NetApp para la IA empresarial y su infraestructura de datos inteligente ONTAP, combinadas con los potentes microservicios NVIDIA NeMo Retriever y NIM, transforman la forma en que los clientes buscan, localizan y gestionan datos en entornos híbridos y multicloud para desplegar sus aplicaciones de IA

NetApp® la compañía de infraestructura de datos inteligente, presenta una nueva visión de datos para IA generativa y soluciones integradas de extremo a extremo que combinan el software de IA de NVIDIA y la computación acelerada con la infraestructura de datos inteligente de NetApp para generación aumentada de recuperación (RAG) empresarial, impulsando el futuro de las aplicaciones de IA agéntica.

NetApp ONTAP ofrece nuevas capacidades al utilizar un espacio de nombres de metadatos global (NetApp global metadata namespace) para unificar los almacenes de datos de los clientes. Esta tecnología aprovecha exabytes de datos en la nube y en infraestructuras locales para potenciar las capacidades de recuperación aumentada (RAG). Esto permite a las empresas usar todos sus datos para impulsar aplicaciones avanzadas de IA agéntica, acelerando los procesos y optimizando el rendimiento de las soluciones de inteligencia artificial de última generación.

La solución reúne la arquitectura NetApp AIPod con NetApp ONTAP y la consola de control unificado NetApp BlueXP con NVIDIA NeMo Retriever y NIM microservices, que forman parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise.

«Para potenciar las aplicaciones de IA e impulsar los resultados de negocio, las empresas deben liberar el potencial de sus datos», afirma Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp. «La combinación del motor de gestión de datos de NetApp y el software de IA de NVIDIA permite a las aplicaciones de IA acceder y aprovechar de forma segura grandes cantidades de datos, allanando el camino para una IA inteligente y agéntica que aborde complejos retos empresariales e impulse la innovación».

«Los datos son fundamentales para la evolución de la IA generativa», indica Manuvir Das, vicepresidente de Enterprise Computing en NVIDIA. «Al combinar el software de IA de NVIDIA y la computación acelerada con la infraestructura de datos inteligente de NetApp, las empresas pueden convertir sus datos en conocimiento, y los agentes de IA pueden convertir ese conocimiento en acción».

Con las nuevas capacidades de IA de NetApp integradas en NetApp AIPod -certificadas para la infraestructura NVIDIA DGX BasePOD y las soluciones NVIDIA OVX- y gestionadas a través de BlueXP, los clientes de NetApp pueden buscar, localizar y gestionar datos fácilmente, tanto on-premises como en la nube, basándose en un conjunto de criterios que respetan las políticas de gobernanza existentes.

Cuando los datos son recopilados mediante NetApp BlueXP, se conectan dinámicamente a NVIDIA NeMo Retriever para ser procesados y vectorizados, permitiendo su uso en implementaciones empresariales de GenIA. Este proceso asegura controles de acceso y privacidad sólidos, estableciendo una base para aplicaciones avanzadas de IA agéntica que optimizan operaciones y servicio al cliente. La integración, mencionada en NVIDIA GTC 2024, desbloquea el potencial de los datos empresariales sin comprometer su seguridad a lo largo de su ciclo de vida, con una versión preview disponible este año. Además, la certificación NetApp ONTAP en la plataforma AFF A90 con NVIDIA DGX SuperPOD refuerza la gestión eficiente de datos para grandes modelos de lenguaje (LLM), resolviendo los desafíos del entrenamiento de IA sin comprometer la eficiencia.

Fuente Comunicae