La balanza de pagos es el registro sistemático de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes del país y los del resto del mundo. Sus principales componentes son la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales. Cada transacción se incorpora a la balanza de pagos como un crédito o un débito. Un crédito es una transacción que lleva a recibir un pago de extranjeros; un débito es una transacción que lleva a un pago a extranjeros.
La balanza comercial es la parte de la balanza de pagos que contempla las importaciones y exportaciones de mercancías o bienes tangibles.
En el sitio web puedes consultar:
- Series trimestrales y mensuales de los componentes de la balanza de pagos y de la balanza comercial; que incluye importaciones y exportaciones en la sección de Política monetaria e inflación / Estadísticas.
- Boletines con información oportuna de las cuentas que integran la balanza de pagos, y el comercio exterior (importaciones y exportaciones) en la sección de Información para la prensa / Comunicados.
Fuente: http://www.banxico.org.mx/