/COMUNICAE/

La compañía lanza seis nuevas funciones avanzadas de asistencia que elevan la experiencia en la conducción y previenen accidentes en todos los segmentos de vehículos de dos ruedas

Bosch está redefiniendo el futuro de los vehículos de dos ruedas al ofrecer innovaciones en hardware y software que elevan la experiencia de la conducción al integrar una gama de soluciones para la seguridad, eficiencia y conectividad para motocicletas de todos los segmentos.

Estas soluciones, que incluyen componentes para motores de combustión y sistemas de propulsión eléctricos, se presentarán en la Exhibición Internacional de Vehículos de Dos Ruedas ‘EICMA 2024’ en Milán, Italia, del 7 al 10 de noviembre.

Asistencia y control de alta tecnología
Bosch amplía su gama de sistemas de asistencia avanzados para motocicletas, con seis nuevas funciones diseñadas para prevenir accidentes y mejorar la experiencia de manejo. Entre estos sistemas destacan el control de crucero adaptativo; el asistente de conducción en grupo (GRA); el asistente de distancia de conducción (RDA); la asistencia de frenado (EBA); la advertencia de distancia trasera (RDW) y la advertencia de colisión trasera (RCW). Las primeras cuatro funciones están diseñadas para minimizar el riesgo de accidentes y serán lanzadas junto con KTM en la motocicleta 1390 SUPER ADVENTURE S EVO.

La compañía introducirá una optimización de su Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), ahora con una unidad de medición inercial integrada que reduce la complejidad del cableado y aumenta la estabilidad en diversas condiciones de manejo.

Además, presentará una optimización de su sistema de frenos electrónicos (eCBS) implementado en la Ducati Panigale V4 S 7G, permitiendo una combinación automática de frenado delantero y trasero, un avance significativo en el sector de las motocicletas de alto rendimiento.

Electrificación para un manejo más eficiente
Para responder a la creciente demanda de movilidad eléctrica, la compañía expondrá nuevas soluciones para diferentes tipos de motocicletas. Su unidad de control de accionamiento de 2 kW, diseñada para motocicletas compactas, combina en un solo componente el inversor, el sistema de gestión del motor y el control de vehículo, facilitando así la electrificación en segmentos más pequeños.

Otras innovaciones incluyen el control de tracción eléctrico, que evita el deslizamiento de la rueda trasera, y la recuperación de energía en frenado, aumentando la autonomía de la batería hasta un 8 por ciento.

Bosch también apuesta por la conectividad y la personalización. Mediante actualizaciones inalámbricas y funciones bajo demanda, los motociclistas pueden configurar modos de conducción avanzados, todo desde su teléfono inteligente, que se pueden visualizar en pantallas de alta resolución de hasta 10.25″.

Con soluciones integrales, Bosch no solo se adapta a las demandas actuales del mercado, sino que también se adelanta a las futuras necesidades de seguridad, eficiencia y conectividad.

Fuente Comunicae