/COMUNICAE/

Castle Lanterra observa un creciente interés por parte de Family Offices y particulares con grandes patrimonios en Chile, Colombia y México tras un año excepcional de diversificación y contrataciones de peso

Castle Lanterra (CL), una destacada firma nacional de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York, completó otro año exitoso en 2022, con adquisiciones y disposiciones por un total de más de 500 millones de dólares. El año estuvo marcado por la creciente inversión en adquisiciones lideradas por CL por parte de Family Offices y High Net Worth individuals (HNWs) en América Latina, particularmente Chile, Colombia y México.

Como parte de una estrategia de diversificación, CL lanzó varias divisiones nuevas en 2022, incluyendo Castle Lanterra Active Adult, Castle Lanterra Commercial y Castle Lanterra Opportunistic Investments. La compañía de inversión también amplió sus operaciones nacionales a través de 13 nuevas contrataciones y promociones de alto nivel.

«Durante los últimos tres años hemos atraído un creciente número de Family Offices y HNWs de Chile y Colombia, y actualmente estamos finalizando inversiones de inversionistas mexicanos también», dijo Javier Vergara, Director de Desarrollo de Negocios de Castle Lanterra. «Estos FOs incluyen algunas de las familias más ricas de Chile, que acumularon su riqueza en diferentes industrias como la minería, la banca, la industria farmacéutica y el comercio minorista.»

Las inversiones de Family Offices y HNWs latinoamericanos han incluido adquisiciones directas en Austin, TX, Atlanta, GA, Dallas, TX, Bonita Springs, FL y Long Island, NY con diferentes perfiles de riesgo/rendimiento, incluyendo value add y core/core más multifamily y active living assets.

«Se trata de inversores muy sofisticados con carteras diversificadas en diferentes regiones del mundo y diferentes clases de activos», añadió Vergara. «Tras un exhaustivo proceso de due diligence, tanto de la gestora como de las operaciones concretas, reconocieron las numerosas ventajas de Castle Lanterra, entre las que se incluyen la experiencia, el historial de éxitos, la reputación del equipo, la seguridad en la ejecución, la participación sustancial en el juego, la información y la estrategia.»

Las ventajas de la inversión directa en activos multifamiliares en los EE.UU. para estos empresarios incluyen proporcionar una cobertura contra la inflación, la diversificación de la moneda, la geografía y la clase de activos, la creación de flujo de caja resistente y consideraciones fiscales beneficiosas.

Castle Lanterra espera ver muchas más inversiones procedentes de esta región debido a la reciente inestabilidad política en algunos países, las salidas de capital de la región y los precios con descuento que dan lugar a una ampliación de las tasas de capitalización. CL espera seguir buscando activos inmobiliarios para estos inversores en los mercados objetivo preferentes de la región del Cinturón del Sol y los estados de la Costa Este.

Durante 2022, CL completó 12 transacciones totales -seis adquisiciones y seis enajenaciones- en seis estados de Estados Unidos. El volumen total de transacciones de CL para 2022 fue de 514 millones de dólares, 243 millones de los cuales fueron disposiciones que permitieron a la firma capitalizar significativamente la apreciación creada a través de la implementación de su estrategia de valor agregado.

 

Elie Rieder, fundador y consejero delegado de CL, ha declarado: «En 2022 hemos tenido un año de enorme crecimiento y logros, a pesar de los retos del mercado debidos a la inflación, la subida de los tipos de interés y los continuos efectos de Covid». «Además de adquirir 270 millones de dólares en nuevas propiedades en todo el país, también marcamos el camino para el éxito futuro de la firma a través de la creación de una serie de divisiones centradas en oportunidades en los sectores de adultos activos y oficinas en mercados con alto potencial de crecimiento.»

Las adquisiciones de CL en 2022 incluyeron más de 125 millones de dólares en activos del sector de adultos activos, entre ellos Diamond Oaks Village en Bonita Hills, Florida; Reserve at Lakeside en Newburgh, Nueva York; y Laurel at Village Park en Tomball, Texas. La empresa también amplió su cartera de oficinas comerciales con las adquisiciones de Cornerstone Office Park en Daytona Beach y University Corporate Center en Orlando (Florida). CL también amplió su cartera multifamiliar con la adquisición de Sovereign Twin Creeks en Allen, Texas.

CL también ha reforzado sus capacidades con importantes contrataciones en sus divisiones de operaciones, gestión de activos, gestión de la construcción, adquisiciones, gestión inmobiliaria, contabilidad y marketing.

Castle Lanterra
Fundada en 2009 por Elie Rieder, Castle Lanterra (CL) es una empresa privada de inversión inmobiliaria centrada en el reposicionamiento de comunidades multifamiliares, la adquisición de propiedades de calidad de nueva construcción y la búsqueda de oportunidades de inversión emergentes en mercados estratégicos en crecimiento en todo Estados Unidos. El Sr. Rieder ha comprado y vendido decenas de miles de unidades residenciales en todo Estados Unidos y también es responsable de la gestión de su oficina familiar, diversificada en distintas clases de activos. Con un énfasis en el valor intrínseco y la protección contra caídas y un enfoque en el logro de flujos de efectivo estables mediante la implementación de mejoras físicas y operativas, CL tiene como objetivo maximizar el NOI y proporcionar atractivos rendimientos ajustados al riesgo para sus socios inversores. Desde su creación, CL ha completado más de 3.000 millones de dólares de volumen de transacciones a través de 12.000 unidades multifamiliares y más de 770.000 pies cuadrados de espacio comercial.

Para más información sobre Castle Lanterra y sobre la posición de la empresa de cara al crecimiento futuro, haga clic aquí o visitar https://youtu.be/Q2eQkOo7Q8I.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae