/COMUNICAE/

Danfoss exhibirá soluciones que ayudan a los fabricantes de alimentos y bebidas a construir sistemas de refrigeración que priorizan la seguridad y la eficiencia energética

Danfoss participará en Chillventa 2024, la feria líder mundial en tecnología de refrigeración, que tendrá lugar en Nüremberg, Alemania, del 8 al 10 de octubre. En este año Danfoss hablará sobre el cambio de perspectiva sobre la cadena de frío y demostrará cómo su cartera integral de soluciones de refrigeración y climatización puede crear una cadena de frío sostenible, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de carbono desde la granja hasta la mesa.

Danfoss exhibirá soluciones que ayudan a los fabricantes de alimentos y bebidas a construir sistemas de refrigeración que priorizan la seguridad y la eficiencia energética. «Colaboramos con más del 80% de los operadores de la cadena de frío global, y los componentes permiten el almacenamiento en frío en el 90% del espacio de almacenamiento en frío global», afirma Anatoly, Mikhailov, vicepresidente de refrigeración industrial de Danfoss. «Esta experiencia ayuda a identificar los puntos críticos de la refrigeración y a desarrollar soluciones para abordarlos y crear sistemas más confiables y energéticamente eficientes».

Las soluciones clave incluyen:

• NeoCharge® la última innovación de Danfoss para reducir el consumo de energía en el almacenamiento en frío.

• La línea completa de componentes grandes de la empresa para sistemas transcríticos de CO₂ industriales.

• Una nueva versión del sistema de purga inteligente (IPS 8) para sistemas que funcionan con propano.

• Tecnologías que respaldan los sistemas de calefacción industrial de alta temperatura, como el compresor BOCK® HGX56 CO₂ T de seis cilindros, el compresor de espiral PSG de Danfoss y el compresor de tornillo Palladio (en el que confía Danfoss).

• El nuevo controlador EKE 400 empaquetado en una solución de panel, que ofrece alta eficiencia y control total de los evaporadores.

Para el siguiente eslabón de la cadena de frío, Danfoss exhibirá su amplia gama de soluciones de refrigeración para HORECA, en donde destacan:

• Soluciones certificadas/aprobadas para su uso en aplicaciones de bajo GWP y refrigerantes naturales, así como unidades condensadoras y válvulas solenoides para CO₂.

• Soluciones para cámaras frigoríficas, como Optyma™ Control y Optyma™ Plus INVERTER, VLT® Refrigeration Drive FC 103, válvulas solenoides y soluciones de control de sobrecalentamiento que aumentan la eficiencia energética, y una amplia gama de soluciones de IoT y conectividad.

• Diseños de sistemas de refrigeración y expositores con puertas de cristal que ayudan a los fabricantes de alimentos y bebidas a reducir su huella de carbono.

• Filtro activo avanzado AAF 007 de Danfoss, que ofrece hasta un 60% menos de pérdidas de energía en comparación con filtros similares y una eliminación eficaz de armónicos de alto orden

El supermercado minorista, último eslabón de la cadena de frío, Danfoss aporta un nivel único de experiencia en el mundo real a partir de su concepto Smart Store en Nordborg, Dinamarca. El supermercado Smart Store y el centro de desarrollo de aplicaciones combinados demuestran cómo, mediante el uso de la tecnología y las soluciones existentes y disponibles, los supermercados pueden reducir la pérdida de alimentos, mejorar la seguridad alimentaria y optimizar las operaciones, todo ello mientras trabajan hacia el cero neto y contribuyen al ecosistema energético de una comunidad. Los visitantes del stand podrán ver los resultados logrados en la Smart Store de Danfoss y aprender cómo pueden aprovechar la misma tecnología.

Los expertos en comercio minorista de alimentos de Danfoss también presentarán el System Manager AK-SM800A, el componente clave de los sistemas inteligentes de refrigeración y HVAC ADAP-KOOL® para el comercio minorista de alimentos, y Alsense®, el software de control y gestión de la empresa.

Los asistentes a Chillventa también verán los compresores Turbocor® de Danfoss con la opción de refrigeración activa que amplía aún más el ámbito de aplicación de la tecnología centrífuga sin aceite. La amplia gama de productos R290 de la empresa responde al énfasis del mercado europeo en la sostenibilidad, ofreciendo opciones para diversas aplicaciones de bombas de calor hidrónicas y enfriadores, como el nuevo compresor Scroll Inverter VZN 220 junto con el intercambiador de calor de microplacas H62-CZ. Y Danfoss dedicará una sección completa de su stand a destacar cómo las empresas pueden utilizar la tecnología existente para recuperar el calor residual industrial y utilizarlo para procesos internos y calefacción urbana.

Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions mencionó que «la industria se enfrenta a enormes desafíos que solo pueden superarse si colaboramos en toda la cadena de valor», afirmó que la transición energética, los refrigerantes, el crecimiento económico, la calidad de vida y la consecución de los objetivos climáticos no son mutuamente excluyentes. «Se está implementando dentro de la empresa. El año pasado, se redujeron las emisiones mientras continuamos creciendo. Se espera participar en debates creativos en Chillventa, con el objetivo común de crear una cadena de frío sostenible y eficiente que beneficie a todos, al medio ambiente y a la economía».

Fuente Comunicae