/COMUNICAE/

Ángela Yepez, reconocida profesora Montessori certificada con más de 12 años de experiencia, forma a madres para que desde su hogar puedan educar exitosamente a sus niños con una metodología de enseñanza reconocida a nivel mundial a través de su Academia Montessori para mamás

Una de las primeras preocupaciones de los padres al nacer sus hijos es la educación que van a tener. Desde niños la elección del jardín infantil, colegio y universidad, son decisiones fundamentales para sentar las bases de formación y futuro en la vida de cada ser.

Tomando como referencia la frase “la educación comienza desde casa”, los padres son los primeros responsables de la educación de los hijos y de acuerdo a la influencia que ejercen sobre ellos pueden condicionar sus decisiones para construir su futuro bajo los parámetros aprendidos en la primera infancia. De hecho, la preparación inculcada en los primeros años desde casa es tan trascendental que se fundamenta como el pilar principal para marcar el porvenir en un contexto familiar, educativo y de relaciones interpersonales.

Precisamente y teniendo como base fundamental la educación desde casa, la Academia Montessori Para Mamás Ángela Yepez (AMPM) se especializa junto con los padres como principales educadores, en apoyar la formación académica de los hijos y el desarrollo de los mismos.

¿En qué consiste el método Montessori?
Ángela Yepez como madre, coach y profesora Montessori certificada, brinda una guía Montessori para mamás para darles apoyo constante en la dura tarea de educar a sus hijos desde casa. Tal y como lo establece el método el cual tiene una sólida y fundamentada trayectoria de más de 100 años, los niños absorben como esponjas toda la información que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. De manera espontánea y tal como se aprende a gatear, caminar y correr, se puede aprender a hablar, escribir, leer y desarrollar diferentes actividades de forma natural.

Según Ángela Yepez creadora y fundadora de la Academia Montessori para mamás, “Es necesario comenzar la educación de los sentidos en el período formativo e cual comienza metódicamente en la infancia y debería continuar durante todo el período de instrucción que consiste en preparar al individuo para la vida en sociedad”.

De igual manera, este método educativo se caracteriza por generar en el niño independencia, libertad y desarrollo natural mediante la observación del adulto guía. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el ambiente de trabajo el cual debe ser ordenado, estético y simple, donde cada elemento tiene su razón de ser, ofreciendo al niño la oportunidad para realizar un trabajo elegido con plena libertad donde se propicie períodos prolongados de concentración sin ninguna interrupción. La utilización de materiales por parte de los niños son elementos diseñados especialmente para desarrollar habilidades cognitivas que permitan explorar e investigar de manera individual las cosas, siendo los mismos infantes responsables de su propio aprendizaje.

Durante los primeros 3 años de vida del niño se establecen las bases para su desarrollo, período el cual se denomina “embrión espiritual”, donde a través de los sentidos, el aprendizaje se hace de manera natural, incorporando experiencias, emociones y relaciones las cuales forman su cerebro y personalidad. Enfocándose en el desarrollo del movimiento coordinado, habla e independencia, el niño podrá descubrir su propio potencial y lugar dentro de la sociedad.

Con Montessori los niños de 3 a 6 años trabajan las siguientes áreas:

  • Vida Práctica: son actividades para entrenar una serie de destrezas relacionadas con coordinación, precisión, autocontrol, concepto, disciplina, concentración, autonomía, orden, respeto y tolerancia, ayudando al desarrollo por medio de movimientos repetitivos con un pensamiento ordenado.
  • Sensorial: como base de la educación sensorial, el objetivo principal de estas actividades es ayudar al niño en su esfuerzo por resolver las muchas y variadas impresiones dadas por los sentidos. Estas actividades están especialmente diseñadas para desarrollar, ordenar, ampliar y refinar su percepción en esta área.
  • Matemáticas: con una variedad de materiales, se enseña al niño manipulando elementos concretos hasta llegar a los abstractos, ayudándolo a desarrollar una base sólida en matemáticas y geometría. Durante los primeros años el niño puede aprender los conceptos básicos de las matemáticas y la relación entre números y cantidades.
  • Lenguaje: los niños aprenden a escuchar, hablar y luego a escribir y leer a través de diversos materiales y actividades que brindan un sin número de oportunidades para que amplíen su vocabulario.
  • Cultura: en esta área los estudiantes trabajan con tarjetas de nomenclatura, vocabulario, definiciones y conocimiento específico, mezclados con lectura y escritura para brindar una extensión práctica de habilidades en lenguaje.

Boot Camp Montessori para mamás
Es un programa exclusivamente para madres cuyo objetivo es brindar herramientas para que puedan ayudar a sus hijos en su desarrollo, el cual genera un espacio para aprender técnicas y actividades para trabajar en casa con los hijos (Homeschool Montessori para mamás).

El curso consta de 5 sesiones y en cada una de ellas se trabaja en un área de la metodología Montessori. Las 5 sesiones son: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y cultural. Cada sesión consta de 2 videos de 25 minutos aproximadamente cada uno, acompañados con material de apoyo en PDF.

Por tratarse de videos pregrabados, las madres pueden verlos a su propio ritmo, parar y continuar las veces que sean necesarias para que cada lección sea clara, determinando así su propio tiempo de estudio.

Adicionalmente de los videos en la plataforma virtual, las mamás tienen clases via zoom donde se profundiza en los temas y se aclaran conceptos.

Boot Camp Montessori para mamás está diseñado para capacitar a las madres a enseñar diferentes actividades a los hijos el cual requiere compromiso y esfuerzo para el óptimo desarrollo educativo de los infantes.

Finalmente y como una de las principales razones de éxito que tiene Ángela en su Academia Montessori Para Mamás (AMPM) es la pasión y empeño con la cual realiza su trabajo, haciendo un exhaustivo seguimiento a todas las madres participantes, llegando a crear un vínculo cercano para empoderarlas y afianzar su capacidad de enseñanza.

La comunidad de Mamás Montessori, nombre dado a las participantes en el Boot Camp Montessori para Mamás, hacen parte de un grupo cerrado donde constantemente están recibiendo capacitación.

Para obtener mayor información y poder acceder al programa de Formación Montessori para mamás, consultar:

https://academiamontessoriangelayepez.com/
https://www.facebook.com/BootCamp-Montessori-para-mam%C3%A1s-110157154125352/
https://www.instagram.com/angie_montessori/?igshid=bge2kxvyq5z0

Contacto
P.O.BOX 42481 Vellore PO
Woodbridge, ON L4H 3M2 Canadá
info@academiamontessoriangelayepez.com

Acerca de Academia Para Mamás, Ángela Yepez (AMPM)
Ángela Yepez, reconocida profesora Montessori certificada con más de 12 años de experiencia, forma a madres para que desde su hogar puedan educar exitosamente a sus niños con métodos de enseñanza alternativos reconocidos a nivel mundial a través de su Academia Montessori para mamás, brindando herramientas para ayudar a los hijos en su desarrollo, generando espacios con técnicas y actividades aplicables para trabajar en casa con los hijos (Homeschool Montessori para mamás).

Fuente Comunicae


Source: Comunicae