/COMUNICAE/
Plerk, es resultado del cambio de rumbo de Isibit, el pivoteo de una plataforma enfocada en viajes de negocios a una «remote-first» permite a los trabajadores de home office pagar desde servicios básicos como la luz o internet, hasta cubrir servicios de streaming o compras online
Plerk, plataforma digital para la gestión de beneficios y prestaciones para empleados presenciales y en formato home office, anunció el levantamiento de una ronda de capital de 1 millón de dólares Pre-Seed, liderada por Y Combinator, Magma Partners, 500 Startups, Peak Capital, Horseplay.ventures y MGV Capital Group; además de la participación de los cofundadores de Podium, Eric Rea y Dennis Steele; Andrés Bilbao de Rappi y Daniel Bilbao de Truora.
Este evento marca la primera inversión de Peak Capital fuera de Estados Unidos y la primera apuesta económica de Horseplay Ventures en América Latina. El capital levantado se utilizará para expandir la operación de su plataforma digital en México. Con el impacto de la pandemia, los fundadores de Isibit, una plataforma todo en uno para viajes de negocios, se enfrentaron con un momento desafortunado para su modelo de negocio, pues entendieron que el mundo se volvió remoto y decidieron hacer un pivot.
Manteniéndose fieles a su misión original de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lanzaron Plerk en enero de 2021. Una plataforma digital para que las empresas brinden a sus empleados prestaciones y beneficios en todo el mundo. A través de ella, los usuarios pueden pagar de forma segura en más de 5 millones de apps, entre las cuales se incluyen servicios de suscripción digital y al mismo tiempo, formatos para cubrir servicios básicos de Internet, luz y teléfono.
La startup, fundada por Antonio Martínez, ex-Banregio Labs, y los ex-colaboradores de Rappi, Miguel Medina y Angel Arias, tiene como objetivo crear una plataforma donde las fintech se conecten con Recursos Humanos. Desde su lanzamiento, en tan sólo 4 meses, más de 3 mil usuarios en América Latina utilizan Plerk a través de sus organizaciones empleadoras, incluidas pequeñas, medianas y grandes empresas en la región; entre las que se enlistan reconocidas organizaciones como Crehana, Creditas, Laika, Kovi, entre otras.
Si bien la mayoría de los ingresos de Plerk provienen de Colombia y Chile, la plataforma tiene presencia en 8 países diferentes, incluido Estados Unidos. Con el nuevo financiamiento, la empresa planea expandir su equipo con contrataciones en Chile y Colombia, con un enfoque de reclutamiento a las mujeres más talentosas de la región, y su visión a corto plazo es ampliar su oferta de productos a los servicios financieros internacionales.
Fuente Comunicae
Source: Comunicae