El 50° Aniversario de relojes CASIO se ha celebrado, por todo lo alto, a lo largo del año, ya sea a través de increíbles colecciones de relojes o a través de colaboraciones especiales. A principios de septiembre, relojes CASIO México realizó un evento al que asistieron clientes, distribuidores y prensa para celebrar este recorrido por la historia de relojes CASIO
En estas celebraciones en México, participó el Sr. Tatzuya Izaki, considerado un sensei de la relojería a nivel internacional. Es un colaborador legendario de Casio y parte del equipo de desarrollo de los icónicos relojes G-SHOCK, y en esta ocasión, presentó ante clientes, distribuidores y medios de comunicación, una colección de 20 relojes históricos que simbolizan 50 años de desarrollo, progreso e innovación a lo largo de las cinco décadas de la marca en el mercado. Cada pieza contó una historia sobre la evolución de la tecnología, el diseño y la precisión que han definido cada una de sus creaciones.
El evento también incluyó la exhibición de fotografía digital «Beyond time: Fragmentos del tiempo en México», donde cuatro destacados artistas mexicanos interpretaron el concepto del tiempo desde la perspectiva de la cultura mexicana. Estas obras reflejan la importancia del tiempo en la vida cotidiana, las tradiciones y la visión de futuro, creando un vínculo entre la marca y la riqueza cultural de México. Los artistas invitados en esta ocasión fueron Alfonso Merchand, Fera Maldonado, Fernando Díaz Vidaurri y Luigi Fantini.
Además, durante este mes hubo lanzamientos de diferentes colecciones que reafirman el compromiso de relojes CASIO con la innovación aplicada a diferentes estilos de vida.
Un buen ejemplo de ello es la colección G-STEEL GM-2110D que es ideal para las personas que portan un reloj como una declaración de personalidad que lo mismo proyecta confianza que un espíritu creativo, con sus cinco modelos que destacan por sus carátulas de colores vibrantes en naranja, verde lima, azul cielo o colores más clásicos como el azul cobalto y el plateado. Este reloj de acero es un accesorio con carácter y distinción.
El reloj CASIO se ha destacado por sus propuestas innovadoras y siempre en tendencia; por ello, el nuevo reloj G-SHOCK GD-010 de CASIO, que incorpora una batería eco-friendly, capaz de durar hasta 10 años antes de necesitar un reemplazo, es un pequeño, pero poderoso avance no solo reduce el impacto ambiental, sino que también redefine el concepto de durabilidad en la moda.
Este reloj representa un compromiso con esa misión, al tener una carcasa fabricada con el novedoso Carbon Core Guard y una correa hecha de bio-resina en lugar de plástico que, además de reducir el uso de materiales contaminantes, mantiene la resistencia característica de los relojes G-SHOCK.
Septiembre cierra el mes de lanzamiento con la colección G-SHOCK WOMAN Silky Tone GMA-P2100ST enfocada en una estética que abraza lo minimalista, sofisticado y moderno con una serie de tres relojes que combinan colores mate con perlados en tonos rosa, blanco y beige, que aportan un aire de discreción, sin exageraciones y sutiles como una caricia visual.
Con su diseño neutro y delicado, los relojes GMA-P2100ST han sido creados para mujeres con muñecas delgadas, ofreciendo un ajuste cómodo y elegante. No son solo una herramienta para medir el tiempo, sino una extensión del estilo personal. Se fusionan con la vestimenta, complementando cualquier look de una manera fluida. En lugar de ser un accesorio llamativo, se convierten en un detalle armonioso, como una bocanada de aire fresco en un mundo donde a menudo el ruido visual abruma los sentidos.
Medio siglo de historia influyendo en la cultura, la moda, los deportes, la música, las artes, el diseño, la tecnología y el estilo de vida de millones de personas alrededor del mundo es una gran motivación para seguir marcando el pulso del tiempo, impulsados por la innovación, el trabajo en equipo y la colaboración.
El 50° Aniversario de relojes CASIO no solo celebra el pasado, sino el compromiso con el futuro que invita a seguir evolucionando y continuar presentes en el corazón y la vida de las personas por muchos años más.
Fuente Comunicae