/COMUNICAE/

El crédito de bancos a las pymes ha caído 4.3% durante la pandemia de coronavirus. La necesidad de nuevos esquemas de fondeo necesarios para reactivar la economía, hoy une a las Sofomes con fabricantes y distribuidores que buscan impulsar sus ventas y hacer frente a la falta de liquidez en los mercados, buscando mejorar la penetración en sus mercados en tiempos de pandemia. Cabe destacar que el 60% de las empresas en el país obtiene su primera línea de financiamiento en una Sofom

  • 60% de las empresas en el país obtiene su primera línea de financiamiento en una Sofom.**
  • Las 1,500 Sofomes ofrecen 20% del financiamiento del sector privado, prácticamente 1 de cada 5 pesos es dinero que inyectan las Sofomes al ecosistema privado.
  • Vendor Program se convierte en el brazo financiero de fabricantes y distribuidores.

La necesidad de nuevos esquemas de fondeo necesarios para reactivar la economía, hoy une a las Sofomes con fabricantes y distribuidores que buscan impulsar sus ventas y hacer frente a la falta de liquidez en los mercados, buscando mejorar la penetración en sus mercados en tiempos de pandemia.

Durante el 2021 los fabricantes y distribuidores mexicanos se han enfrentando a una mayor dificultad en la colocación de bienes, en buena parte provocado por la incertidumbre que genera la pandemia y la falta de liquidez de sus clientes, a este panorama se suman las 1,010,857 Pymes que tuvieron que cerrar sus operaciones en 2020.***

Debido a la cautela que ha demostrado la banca comercial por abrir nuevas líneas de crédito sobre todo a sectores especializados y sus lentos tiempos de respuesta, es que la Sofomes han encontrado una nueva oportunidad de alianzas ante el apetito de las empresas por obtener recursos frescos para poder operar y reactivarse.

Es el caso de Serfimex Capital, la cual se encuentra impulsando una nueva visión de como la financiera en conjunto con ya más de 100 aliados comerciales crean un joint venture para cumplir sus metas de ventas, bajo el abrigo del Vendor Program, en donde la Sofom se convierte en el brazo financiero del fabricante o distribuidor y le permite ofrecer financiamientos hecho a la medida, mediante arrendamientos, ofreciendo un respuesta ágil y adecuada a los clientes que requieren de recursos frescos que no impacten sus estados financieros y que a su vez ofrezcan beneficios fiscales.

Alfonso Vega, director comercial de Serfimex, considera que “La Pyme en el país ha dependido históricamente del uso de créditos rígidos de la banca tradicional y recursos propios para realizar sus compras de equipos y bienes para promover su crecimiento, Vendor Program busca cambiar esto ofreciendo viabilidad de financiamiento, apoyando a nuestros socios con líneas de crédito, asesoría de expertos y el soporte de herramientas digitales hechas a la medida que les ayuden de forma ágil el demostrar a sus clientes las opciones viables para hacerse de nuevos equipos”.

Hoy las Sofomes con una cartera de 200 mil millones de pesos en números absolutos, son un producto complementario de financiamientos más flexibles, con periodos variados y sin penalizaciones. Teniendo acceso no solo en las grandes urbes sino en todo el territorio del país, aumentando las opciones de financiamiento de las pymes e impulsando la inclusión financiera en nuevos mercados e incrementando su productividad con las inversiones adecuadas.

Serfimex Capital
www.Serfimexcapital.com.mx

*Cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).
**Cifras oficiales del Banco de México (Banxico).
***Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente Comunicae


Source: Comunicae